Álbum de fotos

INSTITUTO DE BIOMECÁNICA

 

 

 

El edificio del Instituto de Biomecánica de Valencia, fué de los primeros en construirse en el Parque Tecnológico, de Paterna.

 

El encargo lo recibí a través de mi compañero en La Nave, Quique Company, que estaba diseñando la imagen gráfica del instituto. El proyecto y la obra los hice en colaboracion con mis colegas Lepoldo Piles y Antonio Osorio.

 

Era la primera vez que se proyectaba un edificio para albergar los trabajos de investigación en Biomecánica, una nueva ciencia mezcla de ingeniería y biología.

 

La colaboración de los futuros usuarios fué muy enriquecedora a la hora de concebir los espacios, sus características y su relación para satisfacer el uso asignado.

 

Se concibió el espacio como un claustro monacal de dos plantas alrededor de un patio donde trabajaban los investigadores, acompañado de un cuerpo a media altura donde se situaban laboratorios e instalaciones específicas.

 

La biblioteca se manifiesta como una proa colgada de una gran cercha metálica resaltando la entrada principal y constituyendo una imagen potente del nuevo instituto tecnológico, cuya red se fué completando esos años.

 

La fachada del animalario anexo se resolvió con un trampantojo.