8. sep., 2015

LA NAVE: TESTIMONIOS

Entrevistas a colaboradores de La Nave y nuevos diseñadores emergentes, parte del acto de homenaje a La Nave por parte del FAD en "Maestros. La cadena del FAD" (3/11/2008).
Con los testimonios de Lina Vila, Carlos Tíscar, Belén Payá, Dídac Ballester, Ibán Ramón, Juanico y CuldeSac.
El colectivo La Nave (1984 - 1991) es el referente ineludible para entender la evolución del diseño en Valencia, desde los años setenta hasta nuestros días. La Nave aglutina experiencias anteriores y proyecta su influencia hasta nuestros días, tanto por el legado de su trabajo como por la trayectoria posterior de sus integrantes.
La Nave fue un grupo de once profesionales trabajando juntos y, a la vez, por separado que surgió en en pleno "boom del diseño" español. Entre sus componentes hay diseñadores gráficos, de producto, interioristas y arquitectos. No es sólo una reunión de talentos sorprendente e irrepetible, sino la materialización de una idea romántica de convivencia y colaboración de las distintas culturas de proyecto. Por otro lado, se trata de un fenómeno que no se puede explicar fuera del contexto histórico en el que se produce, un momento de grandes cambios políticos y efervescencia cultural.
El homenaje tuvo lugar el lunes 3 de noviembre de 2008 en la sede del FAD en Barcelona.

Seguir Colecciones Descargar