Álbum de fotos

Recientemente tuve la ocasión de visitar este edificio para explicarlo a un grupo de alumnos de la Escuela de Arquitectura de Valencia.


Tuve la satisfacción de ver que el edificio, que ya va a cumplir 20 años, sigue siendo utilizado para lo que se proyectó, de forma satisfactoria y sin haber sufrido alteraciones.


Alberga fundamentalmente una incubadora de empresas: el CEEI (Centro Europeo de Empresas e Innovación) pero también es la sede del IMPIVA en Castellón y un instituto tecnológico de diseño cerámico: ALICER.


El programa es complejo y se resuelve en estos volúmenes a modo de vagones  que se van solapando, ajustándose a la forma curva de la parcela y dejando en la parte posterior una zona de aparcamiento.


 Los edificios que albergan la actividad de las empresas acogidas se manifiestan con fachadas de panel composite de aluminio. Los que albergan oficinas; en las fachadas laterales son de bloque de hormigón de árido de mármol blanco, y en los testeros composiciones de acero inoxidable vidrio y paneles de madera fenólicos.


Este edificio, en el que intervinimos varios compañeros capitaneados por Carlos Ferrater, fue muy bien acogido por la crítica y las revistas especializadas, y obtuvo los siguientes galardones:


- Premio del Colegio de Arquitectos de Valencia,

 Mejor edificio bienio 94-95.


- Premio de Edificación CONSTRUMAT 1997


- Premio Territorio y Vivienda del Diario Levante.


- Premio IBERFAD  Alejandro de la Sota 1996. (Finalista)


- “V Premio Mies Van-der-Rohe”. 

De Arquitectura Europea(Finalista)



ENLACE:   http://wp.ferrater.com/?oab_proyecto=parque-tecnologico-impiva&idioma=_en#